Con un público colmado de arquitectos, decoradores y amantes del diseño, el destacado arquitecto Javier Gentile participó del tercer encuentro del Ciclo de Charlas BoConcept Punta del Este, celebrado con los vinos de Sierra Oriental, vinos de terrior con carácter y estilo propio, provenientes de una nueva zona vitivinícola descubierta en Uruguay.
La charla entre Diego Flores, el director de Arte y Diseño y el arquitecto Javier Gentile trató sobre la arquitectura y la desmesura. Los edificios de Gentile pueden ser de madera o de hormigón, sus techos planos o a dos aguas, de chapa o material revestido, pero siempre son un ejercicio plástico que refleja al lugar donde se insertan. Y resultan una desmesura que sorprende con la escala, el eclecticismo y el respeto por el lugar.
Según Gentile: “…la arquitectura es vernácula o no es. El lugar manda, el paisaje condiciona e impone. Cuando el paisaje está dominado por la piedra, construyo con ella. Luego está la necesidad de integrarme a los paisajes, generar miradores, abrir los edificios hacia el exterior, interconectarlos.”
